Siembra Organica

La huerta; Consejos para comenzar con tu propia huerta! (Fase 1: Etapa de siembra)
0
almácigos

Aquí te comparto 13 consejos importantes para tener éxito en tu huerta en casa. Si no tienes un gran patio o vives en departamento, no hay excusas para no sembrar una semilla en la tierra!!, ya sea en un macetero o directamente en ella.

El primer ingrediente son las ganas y energías que tienes en poder cultivar tu propio alimento.!!

1.Ante todo! Disposición y decisión a querer cuidar esa plantita que nos dará sabrosos frutos u hojas deliciosas, completamente natural, libre de algún agrotóxico.
2.Comienza utilizando una buena tierra, ojalá uses compost, puedes mezclarlo con la tierra que tienes para nutrirla y entregarle materia orgánica.
3.Proporciona un ambiente acogedor, que le llegue solcito y esté calentito. Las semillas germinan ( brotan) con calor.
4.Para este proceso de siembra, puedes usar una almaciguera, es una cajita ( puede reutlizar cajas de leche, helados, botellas, etc) donde podrás sembrás las semillas. Son muy útiles a la hora del riego, también para tener mayor control en las condiciones del crecimiento y puedes tenerlas cerca para poder cuidarlas mejor.
5.Siembra la semilla que tengas!, no esperes a encontrar la selección que deseas, comienza con lo que tienes, y puede que te sorprenda. Luego irás obteniendo más y más semillas.
6.Ojalá uses semilla naturales, no compradas, pues por lo general son híbridas, o pueden ser transgénicas. Lo importante es conservar estas semillas que no han sido modificadas, porque son las que nos darán generaciones fructíferas y podremos seguir utilizándola en el futuro.
7.La profundidad de siembra es app 2 veces el ancho de la semilla.
8.Hazlo con Amor! y antes de sembrar riega la tierra!, así evitarás que las semillas chiquititas se hundan más en la tierra. y estará húmedo para que puedan germinar.
9.Riégalas con agua como llovizna.
10.Escribe qué semilla es, para que no lo olvides!
11.Espera, pacientemente, revisa todos los días si la tierra está húmeda. No debe secarse. Nosotros ayudamos con el agua y la naturaleza se encarga de hacer todo lo demás!
12.Y MAGIA!!! Al momento de brotar, primero salen dos hojitas. Espera a que crezcan sus verdadera hojas!, por lo menos, que tenga 3 hojitas. Ahí podrás trasplantarla a su lugar definitivo, si es que la cambiarás a un macetero o a la tierra. }
13.Agrégale algo de compost en la superficie, es un abono natural! La plantita te lo agradecerá.

Bibliografìa:

Nace una semilla.(2013).Siembra organica . Obtenido el 5 de Noviebre desde

http://naceunasemilla.com/2012/05/consejossiembra/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s